Los Warriors del Run TMC intentaron fichar a Patrick Ewing


El pívot Knickerbocker tenía una cláusula de salida si no estaba en el Top-4 de mejor pagados de la liga

Los Golden State Warriors planearon añadir a Patrick Ewing a su plantilla de 1991 cuando reinaba el Run TMC en la Bahía Blanca de Oakland, informa el diario NY Daily News.

Ewing, estrella de los New York Knicks, tenía en su haber una cláusula de salida si no figuraba entre los cuatro mejor pagados de la NBA. Y es donde los Warriors, que se lo comunicaron a su agente David Falk, quisieron ficharle para formar el que hubiera supuesto un Big Four de ensueño junto a Chris Mullin, Tim Hardaway y Mitch Ritchmond.

“Si haces que ocurra y tienes a Mullin, Hardaway y Ritchmond. Eso hubiera supuesto un montón de títulos para los Warriors”, dijo Dave Checketts, quien fuera arquitecto de los Knicks entre 1991 y 1994.

Ewing, que finalmente acordó una prolongación de su contrato, promedió en aquel curso 1991-92 unos guarismos de 24 puntos, 11,2 rebotes, 1,9 asistencias, 1,1 robos y 3 tapones en 37,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Rick Stewart /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.