Los Warriors extienden la oferta cualificada a Quinn Cook por valor de 1,93 millones de dólares


Sin sorpresas en este movimiento. Los Warriors le han extendido la oferta cualificada a Quinn Cook, por lo que el base se convierte en agente libre restringido a partir de mañana 30 de junio, momento en que se abre el mercado de agentes libres en la NBA. La información la adelanta Chris Haynes, para Yahoo Sports.

La oferta cualificada para Cook, que se ganó un sitio definitivo en la plantilla de los Warriors a finales de la 2017-18, con los que fue ganador del anillo ese curso, es por valor de 1,93 millones de dólares y un año. Si la firmara y jugara bajo ese acuerdo, Cook sería agente libre sin restricciones en julio de 2020.

Los Warriors se aseguran con este movimiento tener la última decisión sobre el futuro de Cook en el caso de que le llegara una oferta de cualquiera de las 29 restantes franquicias. Si el director de juego aceptara una propuesta exterior, Golden State estaría en su derecho de igualarla y quedarse con el jugador.

Cook, de 26 años, fue campeón de la NCAA en 2015 con la Universidad de Duke. Debutó en la 2016-17 en la NBA con los Mavericks y ese curso llegó a jugar también con NOLA. Su andadura la inició en Golden State con un contrato dual que luego se convirtió en estándar.

Base de rotación y buenas prestaciones, ha promediado en su carrera 7,4 puntos, 2,0 rebotes y 1,9 asistencias en 121 partidos de Temporada Regular. En playoffs ostenta 34 duelos, con 4,5 tantos, 1,2 rebotes y 0,7 asistencias.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.