Los Warriors firman a JaVale McGee para el ‘training camp’


Los Golden State Warriors siguen intentando completar su plantilla tras las bajas obligadas por la firma de Kevin Durant y la prioridad es conseguir un pívot que aporte centímetros, músculo e intimidación. Según adelanta Marc Stein para ESPN ya hay un candidato al puesto que firmará un contrato temporal: JaVale McGee.

McGee participará en el training camp del equipo con el objetivo de convencer a Steve Kerr y sus ayudantes de que está listo para ser un activo útil en un aspirante al título. De lograrlo, compartiría de momento el rol de ‘5’ con Zaza Pachulia —teórico titular—, con el rookie Damian Jones, con Anderson Varejao y, claro, con Draymond Green cuando los Warriors quieran utilizar su quinteto más temido.

Pachulia ya sabe lo que es ser compañero de McGee y McGee ya sabe lo que es ser suplente de Pachulia, pues ambos han jugado en Dallas Mavericks durante el curso 2015-16, aunque el protagonista de la presente noticia solo disputó 34 partidos promediando 5,1 puntos y 3,9 rebotes en 10,9 minutos. Se trataría del cuarto jugador que “intercambian” los equipos de California y Texas este verano contando a Andrew Bogut y Harrison Barnes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.