Los Warriors firman un contrato dual a Nico Mannion


Los Golden State Warriors han acordado incorporar a Nico Mannion bajo un contrato dual, según ha informado el periodista Shams Charania.

La franquicia californiana seleccionó al ex de Arizona en la 48ª posición del draft de 2020. Un reclutamiento que casi puede ser considerado como un regalo pues la mayoría de los mock draft lo situaban entre las posiciones 20 y 35. En su única temporada con la camiseta de los Wildcats, el jugador italo-estadounidense promedió 14,0 puntos y 5,3 asistencias en un total de 32 partidos.

Mannion es un base que destaca por su control del balón, su visión de juego y su IQ baloncestística. Además, juega muy bien en el pick-and-roll y es capaz de generar sus propios tiros pese a no ser un perfil explosivo ni especialmente ágil.

Ahora, el jugador compaginará la G-League como componente de los Santa Cruz Warriors con la plantilla dirigida por Steve Kerr, en su propósito de completar lo antes posible su adaptación a la NBA.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.