Los Warriors, interesados en Robin Lopez, quien no consigue el ‘buy out’ de Chicago

Informa The New York Times sobre el interés de los Golden State en hacerse con los servicios de si este quedara libre de su vinculación con los , algo que se antoja complicado a priori. Y es que según apuntan fuentes de la liga a Chris Haynes, Yahoo Sports, Chicago no tiene en principio intención de negociar el buy out con Lopez, que permitiría al interior libertad para unirse a los Warriors a cambio de perdonar algo del dinero pendiente que le resta en su contrato.

La situación del jugador

Lopez es expiring y acaba contrato en junio, cuando se cumpla el último curso de los cuatro que firmó en 2015 con los Knicks, a cambio de un total de 54 millones de dólares. Sin embargo, un curso después era enviado desde New York a Chicago en el traspaso que puso a Derrick Rose en la Gran Manzana.

Lopez tiene una nómina de 14,3 millones de dólares para la 2018-19 y este viernes, cuando precisamente sus Bulls se midieron a los Warriors, aseguró sobre el interés del plantel de La Bahía que todos quieren entrar en un equipo ganador, pero que trata de no pensar en ello y de centrarse en el día a día con los Bulls. Los representantes de Lopez llevan desde diciembre tratando de encontrar una salida para su jugador, sin éxito de momento.

Lopez, 11,8 puntos y 26,4 minutos de media en la 2017-18, ha visto reducida su presencia en esta campaña, donde su estancia en pista ha descendido hasta los 16,3 minutos, en 36 partidos, ninguno de titular, para unas medias de 5,6 puntos y 2,5 rebotes. Steve Kerr, actual entrenador de los Warriors, era el General Manager de los Suns cuando Phoenix eligió a Lopez en el número 15 del Draft de 2008.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

James Harden iguala a Kobe Bryant pero se queda muy solo ante los Magic

Los Knicks negocian por Jabari Parker

Siguiente