Los Warriors matizan su ‘todo en venta’

Un par de semanas después de que apareciese el rumor de que Golden State estaba dispuesto a hacer cualquier movimiento exceptuando Stephen Curry, parece que las aguas se han calmado un poco. No del todo, pues unos cuantos jugadores continúan en el disparadero. Pero sí bastante debido a lo lejos que está el equipo del objetivo que se plantearon a inicios de año: una nueva lucha por el anillo. Fuera de play-in y con un 19-23 de récord, resulta complicado imaginar un traspaso (o una serie de ello) les haga contendientes.

De esto hablan hoy en el podcast de Hoops Hype Michael Scotto y Anthony Slater, reportero de Golden State para The Athletic. El que más ha visto variar su estatus es Jonathan Kuminga, cuya notable mejora en las últimas semanas parece haberle trasladado a la categoría de intocable. Andrew Wiggins continúa siendo el que más papeletas tiene para salir, con Dallas como máximo interesado.

Las dudas llegan al hablar de figuras como Chris Paul, Klay Thompson o Draymond Green. Al base le queda un año más de contrato por 30 millones de dólares, pero este no está garantizado, por lo que los Warriors lo podrían negociar. En la franquicia valoran positivamente la aportación deportiva de CP3, y la falta de mercado podría jugar a favor de su permanencia.

La vieja guardia

Después de no llegar a ningún acuerdo con la franquicia para su renovación, Thompson será agente libre este verano. Pero el deseo del jugador y del equipo es que permanezca en la Bahía. Slater se aventura a decir que seguirá en San Francisco y que su precio, que tiene que bajar (y mucho) de los actuales 43 millones que cobra, lo marcará el mercado. Si existen equipos interesados, saldrá más caro, aunque ambos prioricen su estancia por un tema simbólico.

En cuanto a Draymond, resulta complicado pensar en su salida por los factores ya comentados y sus incidentes recientes. El jugador se encuentra en fase de reconciliación con el equipo, y no hay un traspaso lo suficientemente potente en el horizonte como para plantearse su marcha. Steve Kerr también ha sido objeto de ciertos rumores con respecto a su marcha, pero su salida es más que improbable en el medio plazo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.