Golden State está tratando de conformar una plantilla que pueda ayudar a Stephen Curry a añadir un último anillo a su vitrina, y para ello parecen haberse fijado en Lauri Markkanen. No obstante, los de San Francisco no están dispuestos a sacrificar su futuro en esta operación. Según ha asegurado Marc Stein en The Stein Line, el nombre del joven escolta ha emergido en las negociaciones y la respuesta a incluirlo en el posible traspaso siempre ha sido negativa, pues la confianza de la franquicia en él de cara a futuro es enorme y no quieren desprenderse tan fácilmente de sus servicios.
Stein señala que los Warriors se han mostrado también reticentes a incluir a Jonathan Kuminga, por lo que por ahora su oferta estaría conformada por Moses Moody y varias rondas del draft. Y esta, por razones completamente comprensibles, no parece resultar una oferta demasiado atractiva para los Jazz, que no recibirían demasiadas herramientas para reconstruir su plantilla a cambio de deshacerse de su mejor jugador.
¿Extensión en camino?
En este sentido, es interesante recordar que Markkanen afronta durante la temporada 24-25 su último año de contrato y, sobre todo, que a partir del 6 de agosto puede firmar una extensión. Esto es relevante porque, en caso de hacerlo, no podrá ser traspasado durante los siguientes seis meses, quedándose por tanto en Utah hasta, como mínimo, el 6 de febrero de 2025, justamente el día en que cierra el periodo de traspasos. En otras palabras, si firma una extensión, no podrá salir de los Jazz hasta el verano de 2025.
Esto puede servir para meter algo de prisa a los Warriors, pues es posible que Lauri quiera garantizar su futuro antes de dar inicio al próximo curso. Pero hacerlo supone acabar con este posible movimiento. ¿Servirá esto para que Golden State se decida a incluir a un joven tan prometedor como Podziemski en el acuerdo?
(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)