Los Warriors planean firmar a Andrew Bogut

Existen muchas opciones de que vuelva a jugar en la NBA. Si esta mañana el periodista Shams Charania adelantaba que varios equipos se habían fijado en el interior australiano para reforzar sus plantillas, ahora Chris B. Haynes informa para Yahoo! Sports de que los tienen intención de firmar al que ya fuera su pívot titular entre 2012 y 2016.

Bogut, de 34 años, acaba de ser nombrado MVP de la competición australiana y también Jugador Defensivo.

Su incorporación a Golden State dependería de su carta de liberación procedente de los Sydney Kings, equipo en el que militó en los últimos meses y con el que ya terminó la temporada después de ser eliminado en las semifinales por el título.

Bogut salió de Golden State Warriors en el verano de 2016, como parte del movimiento de aclarado salarial para que Kevin Durant pudiera recalar en la Bahía. Después de eso, su rendimiento nunca llegó a recuperar su mejor cara y pasó por Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y Lakers.

Finalmente, en enero del año 2018 decidió poner punto a su carrera NBA trasladándose a la comodidad de su Australia natal para estar más cerca de su familia. Esa interrupción podría haber sido solo un punto y seguido, pues como comenta Haynes, los Warriors confían en poder confirmar su incorporación pronto.

El proceso de desvinculación de Bogut de los Sydney Kings podría clarificarse en unas 48 horas y entonces el pívot podría firmar como jugador libre por los Warriors. De ese modo, Bogut sería un refuerzo para los la disputa del tramo decisivo de la temporada regular y de los playoffs.

Otras franquicias como Philadelphia y Boston también habrían expresado interés por Andrew Bogut.

Preguntando por Lopez

Los Warriors también estuvieron intentando realizar las gestiones necesarias para poder incorporar a Robin Lopez a su plantilla; sin embargo, el pívot posee contrato en vigor con Chicago y la franquicia de Illinois se negó a negociar un acuerdo de desvinculación con el jugador.

Descartada la opción de Robin Lopez, Golden State parece bastante encaminado a conseguir la llegada de Bogut, que en la NBL australiana ha promediado 11,4 puntos, 11,7 rebotes (mejor promedio de la competición), 3,3 asistencias y 2, 7 tapones (también líder absoluto).

El pívot australiano es una personalidad querida en el vestuario californiano y eso habría influido a la hora de que los Warriors se decidieran a incorporarle.

(Fotografía de portada: Mark Metcalfe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Los Lakers y Carmelo Anthony detienen sus conversaciones de contrato

Mike Conley y Bradley Beal, candidatos a próximos grandes traspasos

Siguiente