Los Warriors planean traspasar sus dos picks por un jugador de rendimiento inmediato


Los Warriors podrían ser uno de los agentes más activos de estas semanas previas al draft. Los californianos cuentan con los picks número 7 y 14 para el próximo 29 de julio, dos elecciones que podrían no estar interesados en utilizar si a cambio consiguen otras piezas de valor. Así lo asegura Connor Letourneau, periodista del San Francisco Chronicle, quien afirma que el plan A de Golden State consiste en traspasar ambas rondas a cambio de algún jugador con potencial para ser titular y que se encuentre en su prime.

De ser cierto, este plan confirmaría que los Warriors no tienen intención de ser pacientes y malgastar más años de la mejor versión de Stephen Curry. Si el año pasado, los de San Francisco eligieron en el draft al joven y poco rodado James Wiseman, quien ha demostrado tener un enorme potencial pero también mucho trabajo por delante, parece que en esta ocasión pretenden decantarse por la opción contraria. Al fin y al cabo, tienen ya mucho dinero invertido en sus grandes estrellas, y no tendría demasiado sentido comenzar a construir un núcleo joven y descompensar generacionalmente la plantilla.

Alguien que parece apoyar esta idea es Draymond Green, quien por supuesto no toma decisiones extradeportivas pero sí aporta su opinión de forma constante, tal y como ha reconocido. El ala-pívot fue preguntado por las opciones de la franquicia de cara a los próximos días, y dejó entrever que sería interesante realizar alguna incorporación vía traspaso: “Estamos en una buena posición. Hay mucho talento en el draft, pero también hay mucho talento en la liga. Ya veremos qué pasa”.

En cualquier caso, parece que habrá que dejar pasar los días para ver si los Warriors se mueven en este sentido. A priori, los puestos 7 y 14 no resultan increíblemente atractivos, aunque alguna franquicia podría lanzarse a por ellos si ve que algún prospect interesante cae más de lo previsto. Veremos si Golden State es capaz de aprovechar situaciones del estilo para reforzar su plantilla o si finalmente se decanta por hacerlo mediante el draft.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.