Los Warriors probarán a Alfonzo McKinnie en su ‘training camp’

En su trabajo para terminar con confeccionar su plantilla para la próxima temporada, los Golden State han decidido incluir a Alfonzo McKinnie entre los participantes de su training camp, según ha informado Anthony Slater, de The Athletic. El alero tendrá por tanto la oportunidad de intentar convencer a y sus ayudantes de que merece un puesto en el equipo, pues los de Oakland aún tienen la posibilidad de añadir a algunos jugadores hasta llegar al máximo de 15 permitido por la Liga.

McKinnie debutó en la NBA la temporada pasada con la camiseta de los Toronto , con quienes no tuvo precisamente un rol protagonista. En sus 14 partidos en la máxima competición, el estadounidense disputó un total de 53 minutos, 3,8 por partido, en los que promedió 1,5 puntos. Sí tuvo más minutos en los 905 de la G-League, con los que en 35 partidos anotó 13,9 puntos de media; o con los propios Toronto en la Summer League de Las Vegas, donde firmó 7,5 puntos y 4,5 rebotes.

Con sus 2,03 metros de altura, McKinnie ocupa la posición de alero, y se caracteriza por ser un jugador aguerrido, sacrificado, y con capacidad para finalizar cerca del aro. A los Warriors, que sobrepasan por mucho el límite del impuesto de lujo, les interesaría firmar a jugadores cuya exigencia económica vaya a ser mínima, condición que el ex de Toronto cumple con creces. Está por ver si, a nivel deportivo, puede ganarse una oportunidad.