Los Warriors quieren tentar a Dirk Nowitzki para dejar Dallas

El amargo final de temporada de los Warriors puede iniciar una controlada revolución en la plantilla. Tras perder ante Cleveland en el séptimo partido de las Finales en casa, evitando su segundo campeonato consecutivo, la franquicia ya planea un verano en el que serán agresivos para reforzar al equipo. Y para ello no van a dudar por llamar incluso a la puerta de jugadores que parecen intocables en sus equipos de origen.

Tras 18 temporadas en Dallas, Dirk Nowitzki es uno de ellos. Pese a la posibilidad de que salga al mercado a partir del 1 de julio (tiene opción de jugador para 2016-17), el ala-pívot alemán no ha dado ninguna señal de querer dejar los Mavericks. Al contrario, el MVP en 2006 ha dejado claro en muchas ocasiones que acabar su carrera en el único equipo en el que ha militado en su carrera NBA es la única opción que se plantea.

Objetivo: juntar a tres MVP

Pero los Warriors quieren tentarle. Según el San Jose Mercury, diario de la Bay Area que sigue de cerca al equipo, Dirk Nowitzki será un objetivo de Golden State para el próximo verano. La franquicia desconoce aún si existen posibilidades reales de que el alemán deje Dallas, pero confían en que la perspectiva de ganar un segundo anillo en Oakland, algo mucho más probable que en el incierto proyecto de los Mavericks, pueda llegar a convencerle de cambiar de aires.

El objetivo número 1 de Golden State, eso sí, sigue siendo Kevin Durant. La posibilidad de juntar a los dos últimos MVP de la liga (tres con Nowitzki) sería suficiente estímulo para considerar a los Warriors como el favorito para la próxima temporada pese a perder su cetro el pasado fin de semana. Con jugadores como Harrison Barnes, Marreese Speights y Festus Ezeli acabando contrato, y con un aumento del tope salarial que puede ser de casi $25 millones de dólares, crear espacio para dos agentes libres de esta categoría no sería complicado, manteniendo el nucleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Pero, por supuesto, la decisión principal la tomarán Durant y Nowitzki, que tendrán las puertas abiertas de par en par para seguir en Oklahoma City y Dallas, respectivamente. En ambos casos, el único beneficio que Golden State podrá ofrecer es intentar garantizarles en la medida de lo posible aspirar al anillo. Pero, aunque los Warriors no sean lo suficentemente seductores para poder añadir dos MVP más a su plantilla, su interés por traer jugadores de primer nivel manda una señal importante al resto de la liga: Golden State quiere ser un actor importante en el mercado de verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.