Los Warriors recuperan a Damion Lee y a Marquese Chriss


Los Golden State Warriors han terminado de ejecutar este miércoles el pequeño ajuste contractual que venían preparando en los últimos días.

Damion Lee, que hasta ahora estaba sujeto al equipo de la Bahía mediante un contrato Two-way, ha pasado a poder presumir de vinculación garantizada, contrato con plenos derechos. El guard pasa ahora, tras días de negociaciones, a ostentar un contrato multianual totalmente garantizado para la presente campaña y parcialmente para la 2020-21. En total, firma por tres temporadas, contando la presente, tal como pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Lee ha pasado de ser carne de G League —de hecho es todo un histórico de la competición filial, con 20,3 puntos el pasado curso— a ser considerado de plena utilidad en los Warriors. Promedia 12,3 tantos, 5,3 rebotes o 2,3 asistencias por encuentro esta temporada y sus referencias no han parado de mejorar. Lee ha pasado de ser el ‘cuñadísimo’ de Stephen Curry, puesto que está casado con su hermana, Sydel Curry, a seguir siéndolo pero con una aportación bastante potable en Golden State.

Además de sus notables promedios en la temporada 2019-20, Lee también puede presentar un 40,7 por ciento de acierto en tiros de campo y un 36,0 en triples. Nada mal para un jugador que viene prácticamente de la nada. Damion Lee es una de las pocas buenas noticias de los Warriors esta temporada; en un jugador que era parte indivisible del filial, los Santa Cruz Warriors, hasta los 26 años, han obtenido un soldado válido para la segunda unidad del futuro más cercano.

Camino contrario para Chriss

El camino contrario al que ha emitido Damion Lee le ha tocado a Marquese Chriss. Los Warriors anunciaron la rescisión del contrato estándar del joven ala-pívot hace solo unos días. Y después de eso, le han vuelto a firmar con uno de tipología Two-way, de manera que alternará presencia en la NBA con la G League.

Los Warriors decidieron cortar el contrato anterior de Chriss, uno estandar, para poder hacer hueco a Lee en el roster oficial del equipo. Quedó, por tanto, el ala-pívot como el degradado y que no tendrá plaza garantizada en los encuentros de los Warriors.

Marquese Chriss está promediando 7,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,9 asistencias y 48,5 por ciento en tiros de campo en alrededor de 17 minutos de acción por encuentro.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.