Los Warriors ‘rompieron’ su promesa de seleccionar a LaMelo Ball


El draft de la NBA de 2020 no estuvo exento de cambios de postura de última hora. Durante las semanas previas al evento, el nombre de LaMelo Ball estuvo vinculado a varias franquicias situadas entre las primeras diez posiciones. Sin embargo, serían los Warriors los que, horas previas a la celebración del draft, trasladarían al base su intención de seleccionarlo con su pick número 2.

Como todos sabemos esto no ocurriría. Los de la Bahía de San Francisco terminarían usando su segunda selección en James Wiseman, mientras que el pequeño de los Ball caería hasta la tercera posición en manos de los Charlotte Hornets. Según el ex-jugador y actual analista de ESPN Jalen Rose, LaMelo ya se había hecho a la idea de su futuro como Warrior hasta el punto de insinuarlo en un vídeo.

No obstante, Rose no profundizó más en la situación y simplemente apeló a que “la historia se conocerá pronto”. La llegada de LaMelo hubiera supuesto un impulso importante para el equipo como complemento exterior para Stephen Curry y también como otra vía más de ingresos.

De momento, esa energía y creatividad está siendo aprovechada por unos Hornets que han escalado hasta la séptima posición de la Conferencia Este desde que el novato ascendió al quinteto inicial. En estos 15 partidos como titular, LaMelo está promediando 20,7 puntos, 6,2 rebotes y 6,7 asistencias con un 44,9% de acierto en triples.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.