Los Warriors se retiran de la puja por Ben Simmons


Tras los primeros tanteos, los Golden State Warriors parecen haber perdido interés en Ben Simmons. Según asegura Connor Letourneau, periodista del San Francisco Chronicle, los californianos no están dispuestos a igualar las pretensiones de los 76ers, que exigen a algún jugador de nivel All-Star para dejar salir al base, lo que ha puesto fin al posible interés en el australiano.

Según los rumores, los Warriors pueden ser un equipo bastante activo en este mercado, pues podrían estar interesados en incorporar a jugadores de rendimiento inmediato para dar a su núcleo una nueva opción de pelear por un anillo. No obstante, para ello estarían dispuestos a dar sus picks para el próximo draft o a hombres como James Wiseman o Andrew Wiggins, pero nunca a uno de los integrantes de su Big 3.

Philadelphia, por su parte, también quiere mantenerse en la zona alta del Este y dar definitivamente el salto que le permita ser un verdadero contender, de ahí que solo estén dispuestos a deshacerse de Simmons a cambio de otro jugador de alto nivel. Los de Pensilvania buscan a otra estrella cuyas características le hagan encajar mejor con Joel Embiid, no dar un paso atrás competitivamente para conseguir jugadores jóvenes con potencial. Esa etapa ya ha quedado atrás.

Por tanto, atendiendo a sus prioridades, el entendimiento entre ambas franquicias simplemente no puede darse. Ambas continuarán activas en el mercado, pero tendrán que hacerlo involucrando a otras cuyos intereses permitan un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Veremos si finalmente son capaces de hacer los cambios que buscan en sus plantillas y si estos les permiten ser equipos más competitivos de cara al próximo curso, pues no hay duda de que ambas cuentan con materia prima suficiente para, con los retoques necesarios, poder pelear por todo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.