Los Warriors ¿sin Stephen Curry al menos dos meses?

Aun así, Joe Lacob, propietario, no quiere ni oír hablar del ‘tanking’

Todavía no se conoce con exactitud el tiempo de baja que tendrá que permanecer , después de haberse fracturado la mano izquierda en el duelo del este miércoles ante los Phoenix Suns. Toda una desgracia que puede tirar al contenedor la temporada de los por completo.

Como decimos, hasta que Golden State no realice los pertinentes chequeos médicos a su estrella no se conocerá el período real que tendrán que apañárselas sin el dos veces MVP. Lo que está claro es que este difícilmente será inferior a dos meses, como pudo compartir el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) al término del partido de anoche.

“No creo que nadie en Golden State espera a Stephen Curry de vuelta en menos de, por lo menos, los próximos dos meses”, pudo aseverar Woj, consciente de que la fractura del base le tendrá alejado de las canchas por un tiempo considerable.

Qué pasa con el ‘tanking’

A raíz de la lesion de Stephen Curry, se sucedieron todo tipo de informaciones respecto a que los Warriors adoptarían el tanking en algún momento del resto de la temporada. Woj resumió un posible quid de la cuestión.

“Hay que recordar que (los Warriors) tienen una primera ronda protegida traspasada a Brooklyn en el sign-and-trade por D’Angelo Russell. Eso significa que se quedarían esa primera ronda si consiguen una buena posición en el draft 2020. Podrían tratar de conseguir un jugador de gran impacto y después volver a la carga el año que viene con Curry, Klay Thompson, Draymond Green y ese núcleo. Tendrán también la excepción de nivel medio para usarla en la agencia libre”, apostaba Woj.

Ya se sabe que el tanking no es asunto de jugadores, sino de equipos, de organizaciones, directivas y despachos ovales. De manera evidente, Draymond Green y lo que les queda a los Warriors ahora mismo no van a salir a perder a propósito. Ni muertos. El ala-pívot natural de Michigan se volaría la cabeza con un revólver antes que entregar partidos gratuitamente. Sin embargo, sí existe la posibilidad de que según avance la temporada y el camino de los Warriors siga ensuciándose, desde la franquicia decidan no forzar con las lesiones de Curry y Thompson y, por tanto, alineen a jugadores de menor nivel en la cancha. Esa sería la opción de tanking en la Bahía, posibilidad de lo más inoportuna después de haberse movido al Chase Center de San Francisco este mismo año.

Los Warriors habían calculado obtener una rentabilidad de unos 700 millones de dólares anuales con el traslado a su nuevo pabellón, según un artículo de The Athletic. Esto sería unos 250 o 300 millones más que las siguientes franquicias de la NBA que mayores beneficios generan por temporada (Lakers y Knicks). O sea, que en Golden State habían calculado la tesorería en base a una temporada llena de triunfos y se pueden encontrar con un camino mucho más empedrado. Eso sí, los conocidos como season tickets (abonos de temporada) para ver a la franquicia en sus partidos como local no se resentirán demasiado: el abono se contrata por varios años y la lista de espera es de unas 44.000 personas, según datos ofrecidos por Brandon Schneider, jefe de entradas de la organización.

Lacob lo niega

Contratiempo que hipoteca sobremanera la temporada en Golden State en lo deportivo y habrá que ver de qué manera en lo económico. Aunque Joe Lacob, propietario de la organización, negó de manera categórica que hayan pensado siquiera en perder para llegar mejor al draft 2020.

“Eso va en contra de todo lo que yo y los Warriors defendemos. Lucharemos en el infierno. Desarrollaremos a nuestros jóvenes y aprenderemos a ganar. Uno no se hace mejor tratando de perder. Habrá baches, pero nunca abrazaremos perder”, pudo adelantar el propietario en declaraciones a ESPN.

Seguirán compitiendo con lo que tengan y explorando nuevos candidatos para la escuela de Steve Kerr, de momento. Si en febrero o marzo las cosas son insostenibles, lo de llegar al draft en mejor lugar y así conservar su primera ronda será mucho más atractivo de lo que parece ahora.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Indiana logra su primera victoria de la temporada

Durant admite que su discusión con Green ayudó a marcharse de los Warriors

Siguiente