Los Warriors solo se desprenderían de James Wiseman si llega una “gran oferta”


Los Golden State Warriors se encuentran actualmente en una posición que se presenta como un arma de doble filo. La presencia de Stephen Curry y Draymond Green asegura luchar por unas cotas que serán todavía más altas si se confirma el regreso de Klay Thompson a un buen nivel.

Paralelamente, la franquicia ha depositado muchas expectativas en la evolución y el desarrollo de James Wiseman, segunda selección del draft de 2020. Además, mantienen la vista puesta en esa futura selección de primera ronda de Minnesota que puede transformarse en otro activo valioso de futuro.

Un escenario que plantea a la organización tres opciones bien distintas. En primer lugar, mantener todo el bloque principal y traspasar su futuro a cambio de un nuevo asalto al anillo. Por otro lado, se abre la posibilidad de focalizar la atención en el medio y largo plazo, acometiendo, para ello, operaciones que involucren a alguno de sus veteranos. La última vía sería la idónea pero solo es viable a muy corto plazo: aspirar ya mismo al campeonato sin comprometer el futuro del proyecto.

Al menos a lo que esta temporada respecta, los Warriors optarán por esta tercera opción. Según el medio The San Francisco Chronicle, los Warriors no planean traspasar a ninguna de sus principales estrellas antes del 25 de marzo, fecha límite del mercado. Así mismo, Wiseman y el pick de los Timberwolves también son intocables, de momento, salvo una oferta irrechazable. Y con ‘oferta irrechazable’ se refiere a aquella que incorpore a alguno de los grandes nombres de la actualidad, como pueden ser Giannis Antetokounmpo o Bradley Beal.

En esta disyuntiva no existe una respuesta sencilla. Los picks del draft siempre suponen una gran incógnita, los interiores recién llegados a la NBA suelen precisar de un mayor tiempo de adaptación, Curry cumple 33 años este domingo y el nivel que exhibirá Klay Thompson tras dos lesiones tan graves es todo un misterio. Pero si en Golden State ven posible la conquista de otro anillo antes de completar el ocaso de una dinastía de leyenda, es posible que, al menos, exploren todas las opciones que les permite acercarse a este objetivo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.