Los Washington Wizards están convencidos de retener a Scott Brooks


Los Wizards han protagonizado una temporada que su propio general manager Tommy Shepard ha calificado de “insuficiente”. Sin embargo, pese a la octava posición y el prematuro adiós en cinco partidos de primera ronda, la solución no se encuentra en el cambio de entrenador. Al menos así lo asegura Quinton Mayo, periodista cercano al entorno de la franquicia. Según sus fuentes, Washington anunciará a finales de este mismo mes la renovación de su técnico jefe.

La misma información apuntaba al lavado de cara del resto del cuerpo técnico, en el que hay que esperar cambios drásticos. Inmediatamente después de su eliminación en playoffs, Bradley Beal y Russell Westbrook se mostraron a favor de volver a trabajar para Brooks la próxima temporada. De hecho, las declaraciones internas apuntan a que la férrea postura del que fuese MVP en 2017 ha sido el mayor incentivo para cerrar la operación cuanto antes.

Aunque parezca una negociación destinada a llevarse a cabo, los Wizards harían bien en no comprometer mucha masa salarial en el nuevo contrato del entrenador. Ahora mismo Washington debería estar preocupada por aprovechar los años de prime que le queden a Beal y asegurarse cierta capacidad de reacción en caso de que las cosas sigan marchando lejos de lo esperado.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.