Los Wizards despiden a Ron Baker


El base ha sido despedido, según reporta ‘ESPN’

Menos de un mes ha durado la andadura de Ron Baker en Washington. El base, que fue despedido por los Knicks a mediados de diciembre de 2018, se unía rápidamente a los Wizards como opción de rotación para el puesto de base.

Firmaba entonces por lo que restaba de temporada un contrato por el mínimo salarial, que prorrata incluida de diciembre a abril era de 949.000 dólares. Sin embargo, el acuerdo del base no era garantizado y como todos los contratos de este tipo en la NBA, los Wizards tenían hasta este 7 de enero para despedirlo sin tenerle que pagar todo esa cantidad. Y así ha sucedido, como señala ESPN.

Intrascendente en la capital

Baker sale de Washington con solo cuatro partidos disputados, 45 minutos en total y 0 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Testimonial.

Es la tercera campaña del de Kansas en la NBA, tras haber disputado los cursos 2016-17 y 2017-18 con los Knicks, además de los primeros meses de la 2018-19. Baker ejerció su opción para continuar en los Knicks en junio de 2018 por una temporada más y 4,54 millones de dólares, cantidad que a diferencia de su acuerdo con Washington, sí percibirá de manera completa.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.