Los Wizards extienden ofertas cualificadas a Bobby Portis y a Thomas Bryant

Ambos serán agentes libres restringidos

Los han extendido sus ofertas cualificadas a Bobby Portis y a ,  que entrarán en el mercado que arranca el 30 de junio como agentes libres restringidos, informan Fred Katz y Chase Hughes, para The Athletic y NBCSports Washington, respectivamente.

El valor de la oferta para Portis es de 3,61 millones de dólares mientras que la de Thomas Bryant es de 3,02 millones de dólares. Ambas, como cualquier Qualifying Offer es por un curso.

Con este movimiento, Washington no se asegura retener a los dos jugadores pero sí se garantiza la opción de igualar cualquier oferta que llegara de alguna de las otras veintinueve franquicias y quedarse con los jugadores, si lo desean.

Casos diferentes

Parece más complicado esto en la situación de Portis. El ala-pívot llegó a Washington bien avanzada la temporada. Traspasado desde Chicago, una de las razones que impulsaron a los Bulls a deshacerse del jugador fue el hecho de que Portis había rechazado en octubre de 2018 la extensión propuesta por la entidad de la Ciudad del Viento y que le iba a reportar de media al jugador unos 12,5 millones de dólares en cada uno de los cuatro cursos siguientes. Portis consideró entonces que su rango de ganancias debe ser el de 16 millones anuales. Y Washington no parece estar dispuesto a abonar ese dinero por una pieza que ha destapado el interés de muchas otras franquicias.

Bryant es una situación distinta. Los Lakers prescindieron de él a inicios del pasado verano y Washington repescó su contrato desde los waivers. Barato—1,37 millones de dólares para la 2018-19— y de buenos resultados, el interior cumplió con el cometido. Jugó 72 duelos de Temporada Regular, 53 de ellos como titular y unos promedios de 10,5 puntos, 6,3 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 tapones en 28,8 minutos de media. Su segundo curso en la NBA, el primero donde de verdad fue importante, siempre será recordado por su partido del 22 de diciembre de 2018 ante Phoenix, donde firmó 31 puntos y 13 rebotes y dejó un perfecto 14/14 en tiros de campo y 3/3 en tiros libres.

Washington, a expensas de si extiende el contrato a Bradley Beal y con el gasto tremendo de los 38,1 millones de dólares de John Wall, presumiblemente de baja todo el curso, se acerca a los 100 millones de gasto salarial de momento para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA vuelve a plantear reducir los 82 partidos de la temporada

Los 10 mejores ala-pívots agentes libres de la NBA 2019

Siguiente