Los Wizards, interesados en renovar a Mike Scott


Mike Scott, veterano jugador de rotación con seis temporadas a sus espaldas en la NBA, afronta el mercado veraniego como agente libre, ya que el 30 de junio expirará el acuerdo que tiene firmado con los Wizards, por un año y a cambio de 1,7 millones de dólares. Y en la capital están interesados en retenerlo, según señala nbcsports.

En junio de 2017, tras un asunto turbio de drogas en el estado de Georgia y después de haber subido kilos y kilos respecto a lo que debía ser su peso ideal, Scott llevaba sin jugar en la NBA desde el 15 de febrero anterior, poco antes de ser traspasado por los Hawks a los Suns y ser cortado por estos. Ese curso 2016-17 incluyó, como antaño, aunque en circunstancias diferentes, alguna bajada a la G League.

Entonces, en el mercado estival de 2017 los Wizards le firmaron un curso y el mínimo salarial y se convirtieron en su segundo equipo en la NBA desde que debutara en la liga con los Hawks, en 2012. Había sido número 43 del Draft de ese año.

Gran temporada y posible renovación

El ala-pívot de la Universidad de Virginia ha sorprendido a todos con unas prestaciones inesperadas. Desde el banquillo, ha aportado 8,8 puntos, 3,3 rebotes y 1,1 asistencias en 18,1 minutos de media dentro de los 76 partidos, 75 como suplente, que ha jugado de Temporada Regular. Son guarismos que se no se habían visto desde su segunda campaña como profesional. En la post temporada ha elevado esos números hasta 10,8 tantos por choque.

“Fue una gran elección”, apunta ahora Scott Brooks sobre el fichaje hace casi doce de meses de Mike Scott. “Un verdadero profesional. Trabajó duró, dio todo lo que tenía y nos proporcionó buenos momentos. Aunque es otro de los jugadores que debe seguir mejorando”, recoge nbcsports.

Washington cayó eliminado en la primera ronda del Este a manos de Toronto (4-2) tras quedar octavo de la Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.