Los Wizards meditan hacer cambios importantes

Sea por una razón u otra, los Washington Wizards siguen mostrándose incapaces de lograr la regularidad necesaria para asentarse en la zona noble de la Conferencia Este. Después de un inicio de temporada prometedor, la franquicia capitalina se ha desmoronado de forma estrepitosa al perder once de sus últimos doce partidos.

Así, los Wizards han caído hasta la duodécima posición del Este con un récord de 11-18 que presagia otra campaña más en tierra de nadie. La gerencia se había planteado este curso con el propósito de ganar el número de partidos necesario para asegurarse su presencia en playoffs mientras se desarrolla al núcleo joven del equipo. Ahora, los planes podrían cambiar si siguen acumulando derrotas.

De acuerdo con el periodista de The Athletic, Josh Robbins, los Wizards creen que todavía están a tiempo de reconducir la temporada aunque saben que el margen de error es mínimo. De este modo, las próximas semanas serán clave: si no mejora el balance de victorias, la gerencia tomará cartas en el asunto. Hablamos de traspasar piezas importantes del núcleo en lugar de protagonizar refuerzos que mejoren el roster, lo cual era la idea a principios de la campaña.

Según Robbins, los Wizards abrirían las puertas a la salida de cualquier veterano y/o estrella del equipo. A su vez, centrarían sus esfuerzos en garantizar el progreso de Deni Avdija, Rui Hachimura, Corey Kispert y Johnny Davis, con el otro ojo puesto, con total seguridad, en el prometedor draft de 2023.

De momento, Kyle Kuzma ha sido el jugador que más interés ha despertado en el seno de la NBA. Pero no es de extrañar que otros, como Kristaps Porzingis y su opción de jugador para la temporada 2023-24, también se sumen a esta oleada de rumores que señalan a la capital de los Estados Unidos.

(Fotografía de portada de Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.