Los Wizards quieren fichar al arquitecto de los Raptors campeones

Los Washington Wizards se están preparando para ofrecerle al presidente de operaciones de baloncesto de los Raptors, Masai Ujiri, un acuerdo que podría acercarse a los 10 millones anuales.

Se espera que el dueño de los Wizards, Ted Leonsis, se dirija a los propietarios de Toronto pronto para solicitar un permiso formal para reunirse con Ujiri y ofrecer un paquete financiero asombroso que incluiría dirigir las operaciones de baloncesto de los Wizards y, tal vez, asumir un mayor papel de liderazgo en Monumental Sports y las compañías de entretenimiento que supervisan los Wizards.

La visión de Ujiri y su talento en la formación de plantillas ha llevado a los Raptors a conseguir su primer título de la NBA derrotando al dos veces campeón, Golden State Warriors, en seis partidos. Washington había detenido su búsqueda de un alto ejecutivo para dirigir sus operaciones después de que el presidente de los Nuggets, Tim Connelly, rechazara una oferta el 20 de mayo.

Los Wizards entrevistaron a dos candidatos: el ejecutivo de Oklahoma City Troy Weaver y el ex gerente general de Atlanta y Cleveland, Danny Ferry.

Masai Ujiri, a quien le quedan dos años de contrato, es el arquitecto del primer campeonato en la historia de los Raptors. Es el responsable de convertir a los Denver Nuggets en un contendiente y, ahora, a los Raptors en campeones de la NBA. Ujiri, de 48 años, se encuentra en la difícil situación de tener que lidiar con esta oferta de los Wizards mientras prepara su plan para intentar convencer a Kawhi Leonard de que se quede en Toronto a largo plazo.

(Foto de portada de Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Draymond Green no cree que este sea el fin de estos Warriors

Los hermanos Gasol hacen historia

Siguiente