Los Wizards traspasan a Sheldon Mac a los Hawks


Movimiento puramente económico el que ha hecho Washington al límite de cierre del mercado. Según señala el reportero Ben Standig, los Wizards han traspasado a Sheldon Mac a los Hawks, en una operación donde los capitalinos también envían algo de dinero a Atlanta y reciben a cambio una segunda ronda de Draft fuertemente protegida.

Aligerar salarios y huecos

Mac, inédito esta temporada por una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo en pretemporada, acaba contrato el próximo mes de julio y estaba percibiendo en los Wizards 1,3 millones de dólares, dentro de su segundo año como profesional. La operación de Washington les permite aligerar un poco la factura que deberán pagar por el impuesto de lujo y deja a la franquicia de la capital de los Estados Unidos un puesto extra dentro de una plantilla que ahora cuenta con trece jugadores, lo que abre la posibilidad de firmar a dos agentes libres.

Mac no fue parte del Draft del 2016, pero se ganó un hueco en el roster de Washington, donde disputó 30 partidos de la liga regular 2016-17 y 7 de playoffs. Luego, dejó buenas sensaciones en Las Vegas Summer League antes de romperse en la pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.