Los Wolves no encuentran comprador para Anthony Bennett


Debe ser realmente duro para un número uno del draft saber que su franquicia quiere traspasarlo, pero aun puede ser peor: darse cuenta que no hay ningún otro equipo dispuesto a ofrecer prácticamente nada por él. Esa es la hostil situación en la que se encuentra el jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Bennett. De insólito first pick a premio de lotería en la tómbola.

Bennett, tras un año rookie harto complicado por sus problemas de asma, apnea del sueño y sobrepeso, parecía que se topaba rápidamente con una segunda oportunidad en la gélida Minnesota. Se esmeró durante el verano y en octubre lucía un torso mucho más trabajado. No fue suficiente. Su temporada fue de más a menos y sus minutos se redujeron a 15 por partido con escasos destellos de calidad de por medio.

Cada vez más cerca de comenzar la que sería su tercera temporada, Bennett no claudica y ha vuelto a afinar más su físico, si cabe, y eso se ha reflejado en las apariciones con sus selección, donde se le ha visto rápido,efectivo y con la confianza recuperada. Pero parece que eso sigue siendo en vano, o llega tarde, para los despachos de los Timberwolves.

Flip Saunders cuenta con una nutrida rotación interior (Garnett, Pekovic, Towns, Dieng, Bjelica, Payne), y aunque Bennett llegara de la Universidad con el cartel de alero, en la pizarra los entrenadores lo ven más como un ‘4’. En esa coyuntura, Saunders entiende que le sobra alguien, y según fuentes de Jon Krawczynski, de Associated Press, el señalado sería el de Toronto.

Su salario, principal handicap

Si el jugador de los Wolves hubiese sido seleccionado en una posición del draft más baja, tal y como se intuía en todas las predicciones, los emolumentos que corresponden a sus derechos de elección serían bastante más asumibles. El caso es que como nº1, la temporada 2015-16 cobrará 5,8 millones de dólares. El curso siguiente es una opción de equipo de 7,3 millones que debería ejercerse antes que termine el próximo mes de octubre.

Con esas cifras, para un jugador que viene de promediar 5,2 puntos y 3,8 rebotes (aunque con un respetable 45,8% de true shooting y un PER de 11.4) resulta extremadamente complicado encontrar un comprador.

Gran papel con su selección

Cabe mencionar que durante su participación en los Juegos Panamericanos ha alcanzado la medalla de plata siendo derrotados en la Final por la selección de Brasil. Durante el torneo se ha situado como el tercer máximo anotador del equipo, con 15,6 puntos. En la disputa por el oro Bennett cuajó, igualmente, otra buena actuación: 18 puntos y 9 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=mb0zuBOnKzw

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.