Lou Williams, cerca de renovar con los Clippers


Lou Williams está cerca de renovar su contrato con Los Angeles Clippers, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. Así, Sweet Lou saldría del mercado para firmar una ampliación por varios años con la entidad angelina.

Williams, de 31 años, ha estado en muchas conversaciones y rumores sobre traspaso durante estas semanas, con franquicias realmente interesadas en hacerse con los servicios de tirador, como por ejemplo los 76ers. El escolta, que ha pertenecido a tres equipos en el último año, sería agente libre este verano, tras finalizar contrato. Williams está percibiendo 7 millones de dólares este curso. La renovación podría irse hasta los cuatro cursos y un total de 42 millones de dólares, apunta Woj.

Ida y vuelta en California

Williams suscribió en el verano de 2015 un acuerdo con los Lakers por tres temporadas y 21 millones de dólares en total. Traspasado en el pasado mercado invernal a los Rockets, pocos meses después, en el verano de 2017, era enviado a los Clippers como parte del traspaso de Chris Paul. Williams, de 31 años, ha demostrado una capacidad tremenda de adaptación a los Clippers y ha sido de las mejores noticias de una franquicia asolada por las lesiones. Promedia 23,3 puntos en 51 partidos.

Feliz en los Clippers

Precisamente el hecho de jugar un gran baloncesto en la franquicia angelina y la realidad de sentirse cómodo a las órdenes de Doc Rivers podrían precipitar la renovación de Williams, quien prioriza la estabilidad que ha encontrado por encima del hecho de salir al mercado en verano.

Jordan podría acabar la temporada

El pívot ha sido otro jugador que ha suscitado el interés de muchas franquicias de la NBA. Una querencia basada en la posibilidad de que DeAndre Jordan renuncie a su curso de contrato 2018-19 y se agente libre el 1 de julio. Por ello, los Clippers han buscado obtener algo a cambio ante el hecho de poder perderlo sin nada de vuelta en unos meses. Sin embargo, apunta ESPN que no hay grandes avances a día de hoy y a pocas horas de que se cierre el mercado, es posible que el center acabe la temporada en unos Clippers con las opciones intactas de entrar en los playoffs del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.