Love, criticado en una tensa reunión en el “fracturado” vestuario de los Cavs


Cuando las cosas marchan mal nadie está contento y en Cleveland parece que la alegría y el buen ánimo desaparecieron hace tiempo. De acuerdo a una información del periodista Adrian Wojnarowski para ESPN, los Cavs mantuvieron una reunión interna este lunes en la que varios jugadores criticaron abiertamente a Kevin Love.

La reunión, que incluyó al entrenador Tyronn Lue y al general manager Koby Altman, fue “tensa” según las filtraciones y lo más destacable fueron las acusaciones que recibió Love por la enfermedad que hizo que solo jugase tres minutos en el encuentro que disputaron ante Oklahoma City el sábado.

Los Cavaliers encajaron 148 puntos como locales, pero Love no se quedó hasta el final del partido y se fue, algo que no ha gustado nada a varios jugadores, quienes habrían pedido a la directiva de Cleveland que castigue de algún modo a Love por su decisión de marcharse. El ala-pívot tampoco participó en el entrenamiento del domingo.

ESPN publica que los jugadores se calmaron una vez que Love se defendió hablando y que su explicación fue ampliamente aceptada en el vestuario. A su vez el medio asegura que “el haber comentado abiertamente los problemas podría tener un impacto positivo en lo que se ha convertido en un vestuario cada vez más fracturado”.

No se salva nadie. Hay culpas para todos, desde Kevin Love a Isaiah Thomas, el entrenador Lue o la directiva, incluyendo en ella a sus dos cabezas visibles, Altman y el propietario Dan Gilbert. Los Cavs marchan 27-18 tras haber perdido cinco de sus últimos seis partidos —el único triunfo llegó por un punto ante Orlando— y el vestuario podría seguir en un estado incandescente si los resultados no mejoran y Cleveland se mueve en el mercado antes del cierre del periodo autorizado para realizar traspasos el próximo 9 de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.