Lucas Nogueira jugará en el Fuenlabrada

Según informa Javier Maestro, de la web Encestando, el Fuenlabrada, de la Liga Endesa, tiene atado a . El pívot brasileño regresaría así a España y a la Comunidad de Madrid, de donde se marchó en el curso 2013-14 para poner rumbo a la NBA. Entonces, Bebé, como es apodado Nogueira, salió del Estudiantes para unirse a los .

Número 16 del Draft de 2013, Nogueira debutó con Toronto en noviembre de 2014 y la entidad canadiense ha sido la única que ha disfrutado de sus servicios en las cuatro campañas que ha estado el center al otro lado del Atlántico. Con los Raptors vivió el mejor momento del franquicia en toda su historia, como fueron las Finales del Este en 2016, perdidas ante los .

Fuera de la rotación

Nogueira gozó por momentos de minutos en Toronto pero la llegada de en febrero de 2017 le dejó con poca presencia. Al terminar la campaña 2017-18 pudo existir la posibilidad de que fuera agente libre restringido, ya que salía de su acuerdo de novato y los Raptors le podían hacer una oferta cualificada. No fue así. El pívot de 2,13 metros no encontró sitio en la NBA para reengancharse a la rueda y ahora vuelve a Europa, a un Fuenlabrada que le puede servir como trampolín para aspirar formar parte de un plantel de Euroliga.

Nogueira, de 26 años, ha disputado un total de 141 partidos en la NBA, con unas medias de 3,2 puntos, 2,8 rebotes y 1,0 tapones. Ha sido titular en 10 encuentros para un registro de 10,2 minutos por choque.