Luis Scola abandona el Olimpia Milano y se plantea la retirada


El club italiano hace pública la marcha del internacional argentino mediante un comunicado de prensa

Luis Scola abandona las filas del Olimpia Milano tras aterrizar en el pasado mes de septiembre procedente de los Shanghai Sharks de la liga China. A sus 40 primaveras el que fuera jugador de Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn se plantea la retirada tras desatarse la crisis mundial por el Coronavirus.

“Después de considerarlo muy seriamente, tomé la decisión con respecto a la próxima temporada. Escogí no jugar más en la Euroliga, ni en el Milán, ni con otro equipo. Quiero agradecer al Olimpia por darme esta oportunidad. Fue un año muy divertido en el que asistí a un ambiente saludable que me hacía sentir como en casa. Sin embargo, aún no he decidido si retirarme permanentemente de la actividad o jugar en otra competición. La decisión final llegará en las próximas semanas”, dijo Scola.

El veterano ala-pívot ha disputado 15 partidos oficiales de la Serie A con unos promedios de 11,2 puntos y 3,2 rebotes en 18,9 minutos..

“Scola es un gran campeón y ha sido un gran honor tenerle en nuestro equipo. En su larga carrera ha honrado el deporte y al ser humano. Valores en los que siempre hemos creído y durante los últimos meses ha demostrado con seriedad y la dedicación que permiten alcanzar los objetivos. Por esto, se lo agradezco mucho, le deseo lo mejor y espero verle en la cancha en los próximos Juegos Olímpicos”, señaló el propietario del conjunto italiano.

Respecto a su carrera NBA, Luis Scola disputó 743 encuentros de la temporada regular con unos guarismos de 12 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias en 25,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.