Luis Scola jugará en China


LA CBA china sigue absorbiendo, de una forma u otra, jugadores con pasado NBA. Es una práctica que se viene dando desde la última década y que quizá ha tenido en Stephon Marbury su máximo exponente. Ahora, Luis Scola se une al club de nombres que saltan a la máxima categoría del basket chino. El argentino, que terminó su etapa en la NBA el pasado mes de febrero, después de ser cortado por los Nets, formará parte de la plantilla del Shanxi Brave Dragons, 13º en la CBA 2016/17.

Una década en la NBA

Luis Scola, de 37 años,  ha jugado con los mejores del mundo durante dos lustros. Debutó en la NBA en octubre de 2007 y desde entonces ha pertenecido a los Rockets, los Suns, los Pacers, los Raptors y los citados Nets. Elección 56 del Draft de 2002 por los Spurs, sus números en esas diez campañas son de 743 partidos de Temporada Regular, para 12 puntos y 6,7 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.