Luka Doncic, “el mejor” en las pachangas de los Mavs

La expectación generada en torno a la figura de , nuevo jugador de los Dallas desde el pasado verano, no hace sino aumentar después de que el esloveno se haya trasladado físicamente a Texas y esté ya preparándose para la temporada entrante en manos del cuerpo técnico de los Mavs. Rick Carlisle, head coach, fue uno de los primeros en endulzar el tono para alertar a la comunidad de Dallas del rubí que ha acabado en sus manos —”saquen sus abonos o se arrepentirán”, dijo el veterano Rick—.

Pero el técnico no fue el único, ya que líderes de guarnición como Dirk Nowitzki o Harrison Barnes también levantaron las orejas ante los primeros días de Doncic en Dallas. Nowitzki dijo concretamente que “no podía creer” lo que percibía del base ex del Real Madrid. Pues los halagos continúan y parece que Luka está imponiendo su sugerente juego en las pachangas que se celebran en territorio Mavs.

Según se hizo eco el periodista Tim MacMahon (ESPN), algunas voces apuntan a que el mejor jugador durante las pachangas acaecidas en Dallas durante la última semana fue el propio Doncic.

“Lo que se dice en Dallas es que Doncic ha solido ser el mejor en las instalaciones de los Mavs a pesar de no estar en una gran forma para los estándares NBA. Y antes de que alguien haga burla sobre el nivel o talento de los Mavs, estos partidos incluían también productos locales como LaMarcus Aldridge. Doncic, un pasador especial, es el mejor joven europeo de siempre y tiene una enorme ventaja respecto a otros novatos porque llega la NBA ya como un profesional”, pudo comentar MacMahon, un habitual en la información diaria de los Mavericks.

Léase la cita con la trascendencia que merece. El joven Doncic (19 años), ha sido el mejor en algunas pachangas con jugadores de mayor envergadura como los propios Nowitzki, Barnes o incluso LaMarcus Aldridge, género de lo más selecto en San Antonio.

¿Por encima de su generación?

Luka Doncic fue elegido en el número 3 del Draft 2018 por los Atlanta Hakws y pocos minutos después enviado a Dallas (a cambio de Trae Young), donde aspira a ser bandera en el futuro más cercano. Aunque muchos no le señalan como el rookie con un techo más alto en la añada 2018, sí hay concilio en que es el más preparado para el alto nivel, pues ha reinado al máximo nivel europeo con solo 19 años.

En Estados Unidos, de hecho, sitúan a Doncic como el jugador post-adolescente con mayor talento que ha llegado nunca a la NBA. Este concepto se entiende como el joven europeo que más alto ha dejado el listón antes de dar el salto a una edad tan temprana. Y, probablemente, no se equivoquen.