Luka Doncic está descontento con la marcha de Donnie Nelson


Los Dallas Mavericks anunciaban ayer el cese de Donnie Nelson tras 24 años en la franquicia texana, de la que era General Manager hasta hace escasas 24 horas. La noticia fue una absoluta sorpresa y, según han filtrado fuentes cercanas a la liga, a Luka Doncic y su entorno les disgusta la decisión. El Esloveno tenía un gran aprecio por Nelson, uno de los principales artífices de su llegada a Dallas. El periodista de ESPN Marc J. Spears ha declarado que las conversaciones para la firma del súper máximo del jugador están estancadas.

Algunos analistas inciden que esta falta de comunicación se debe a que los términos del contrato son rígidos, no hay nada que hablar en cuanto a extensión ni salario. La gerencia de los Mavs solo tiene que poner el contrato sobre la mesa para que Doncic se vea obligado a firmar. Sin embargo, la marcha de Nelson sucede en un momento de aparente crispación entre la organización y su estrella. El pasado domingo The Athletic sacaba a la luz un artículo donde apuntaban a la mala relación que sostienen Haralabos Voulgaris, general manager adjunto, y Luka Doncic.

Mark Cuban, dueño de la franquicia, no tardaba en desmentir lo que definió como “patrañas”. Pero las últimas informaciones apuntan a que ese mismo domingo fue el día en el que Donnie Nelson decidió marcharse, lo cual despierta más dudas alrededor de las interioridades de los Mavericks. Este verano podría ser crucial en el proyecto texano, cuya prioridad debe ser construir alrededor de Luka. De momento, tan solo dos semanas después de caer eliminados en primera ronda contra Los Angeles Clippers, en Dallas todo está patas arriba. Edificar un futuro sobre barro siempre es más difícil.

(Fotografía de portada Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.