Luka Doncic estará en el Draft 2018 de la NBA

Lo que es un secreto a voces sigue su curso normal. Según ha podido avanzar Shams Charania para Yahoo! Sports, ha enviado esta semana la documentación necesaria para presentarse al próximo 2018 de la NBA. La fecha límite para declarar su elegibilidad para el expirará este domingo.

El jugador del actualmente se encuentra disputando los cuartos de final de la Euroliga y terminará la temporada de modo habitual, pero será entonces cuando emprenda el camino hacia Estados Unidos para continuar con todos los pasos necesarios para poder ser elegido por una franquicia NBA. El esloveno sigue siendo uno de los favoritos a ocupar una de las primeras posiciones del próximo Draft, con numerosos medios colocándole en diversas posiciones entre la primera y la quinta plaza.

Varias franquicias continúan realizando un seguimiento especial a Doncic con viajes a Europa para poder sus partidos en directo. A pesar de no contar con su elección de primera ronda —pero sí la elección 25ª gracias a un traspaso con Cleveland Cavaliers—, uno de los equipos que ha visto jugar a Doncic in situ ha sido Los Angeles Lakers. El conjunto californiano ha enviado esta semana a Grecia a Rob Pelinka y Jesse Buss, general manager y asistente del general manager respectivamente.

En la presente campaña Doncic promedia, entre Euroliga y Liga ACB, 15 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias y 1,1 robos en 24,9 minutos por partido a lo largo de 52 encuentros disputados.

El Draft NBA 2018 se celebrará el próximo 21 de junio en Nueva York y ya están definidas 46 de las 60 posiciones en las que elegirán los equipos. Antes, el 15 de mayo, se celebrará la lotería del Draft en la que se determinará el orden de las 14 primeras posiciones.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El espectacular último cuarto de Bojan Bogdanovic contra los Cavaliers

Philadelphia remonta y coloca el 3-1 en la eliminatoria

Siguiente