Luka Doncic firmará por Jordan Brand


El acuerdo podría cerrarse por cuatro años y 100 millones de dólares

Luka Doncic ha cerrado un acuerdo para vestir la firma Jordan Brand a partir del año 2020, informa el periodista Shams Charania en el medio The Athletic. El nuevo contrato del esloveno, que recientemente ha finalizado su vinculación con Nike, podría ascender hasta los 100 millones de dólares por cuatro temporadas, señalan fuentes cercanas a la situación. Asimismo, se espera que el jugador de los Dallas Mavericks pueda tener su propio modelo de zapatilla.

De esta forma Doncic se une al selecto club que forman jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Jimmy Butler, Chris Paul o el fichaje estrella del verano, Zion Williamson, novato de los New Orleans Pelicans.

Doncic, que recientemente ha igualado registros que no se veían desde Michael Jordan, está haciendo números de auténtico MVP y solo es su segunda campaña en la NBA. Actualmente se encuentra lesionado tras dar el susto ante Miami Heat, y sus promedios están siendo de 29,3 puntos, 9,6 rebotes, 8,9 asistencias y 1,2 robos en 32,1 minutos sobre el parquet.

La joven perla eslovena es el tercer máximo anotador de la NBA; tercer mejor asistente y segundo en la estadística PER con un 32,01 por jornada. Asimismo, en el presente curso ya ha atesorado hasta 8 triples-dobles y ha alcanzado en cuatro ocasiones la barrera de los cuarenta puntos.

Los Mavs están situados en una meritoria cuarta plaza del Oeste con un registro de 19-9 y en su último partido se impusieron a uno de los máximos favoritos del Este, Philadelphia 76ers, en ausencia de Doncic por 117-98.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.