Luka Doncic: objetivo de Dallas Mavericks

El se acerca y las intenciones de cada franquicia empiezan a despejarse. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Dallas , uno de los equipos que han hecho menos ruido en los últimos días, habría puesto sus ojos sobre , quien en estos momentos sería su objetivo número uno de cara a la noche del jueves.

Ese es el plan, pero ejecutarlo no será sencillo. Los de Texas poseen la elección número 5, y parece improbable que el talentoso jugador esloveno esté disponible para cuando les toque ejecutar su pick. Así, quedarían a expensas de lograr un traspaso con el que certificar su llegada.

Y tampoco les será fácil cerrar un intercambio. Adrian Wojnarowski apunta que Sacramento Kings, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies, quienes poseen las selecciones 2, 3 y 4 respectivamente, han estado recibiendo muchas llamadas interesándose por sus picks, por lo que la competencia será enorme.

Relacionado: Lista con las 60 elecciones de primera y segunda ronda para el Draft.

Buscando una estrella

Dallas lleva dos temporadas sin playoffs y quiere acabar cuanto antes con esa situación. Con ese objetivo, creen que conseguir una estrella que tome el testigo de Dirk Nowitzki debe ser el primer paso. La apuesta por Harrison Barnes, al que dieron un contrato de 4 años y 94 millones de dólares en 2016, no ha terminado de funcionar, por lo que hacerse con el esloveno, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four de la Euroliga, sería un paso importante.