Luka Doncic podría volver este jueves, ante los Spurs, de su lesión en el tobillo

Se temió lo peor cuando al tobillo derecho de le dio por comprobar en exceso sus fundamentos giratorios, hará ahora diez días, el pasado 15 de diciembre. Solo cuatro encuentros disputados por su equipo después, el base de los podría ya volver esta misma noche de jueves.

Dallas se enfrenta esta noche a los San Antonio Spurs (derbi texano) y en ese encuentro entre vecinos podría reaparecer Doncic según las intenciones que llevan en los Mavs, tal como pudo confirmar el periodista de ESPN Tim MacMahon.

Luka Doncic se ha ausentado en los últimos cuatro compromisos completos (cinco en la práctica pues la lesión llegó en los primeros minutos del choque ante Miami), que sus compañeros resolvieron con mayor destreza de la esperada: victorias ante Milwaukee y Philadelphia y derrotas ante Boston y Toronto. Perfectamente podríamos haber hablado de un pleno de derrotas dado que el calendario se presentó atestado de gallitos de la Conferencia Este mientras Luka no pudo vestirse de corto. Sin embargo, con Kristaps Porzingis (22,5 puntos y 13,7 rebotes de promedio) al mando de la resistencia de Rick Carlisle, Dallas presentó más batalla de la esperada. La gira por la conferencia opuesta podría haber acabado en escabechina y no fue así, que bastante buen resultado es ya.

Doncic sigue en las conversaciones para el MVP gracias a los demenciales promedios que encadena esta temporada (29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias) y por la cómoda posición en la que ha mantenido a los Mavericks desde el principio de la temporada. El esloveno resulta de los jugadores que mayor impacto causa en las victorias de su equipo (tercero en Win shares cada 48 minutos solo detrás de Antetokounmpo y James Harden). Una temporada como un templo de grande y anacrónica para un jugador de su edad (20 años) y experiencia en la NBA.

Con todo ese arsenal podría regresar a las pistas Luka este mismo jueves. Su estatus oficial para el partido ante los Spurs es de “duda”, pero las fuentes de ESPN apuntan a que los Mavs tienen intención de no retrasar más su vuelta.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Pelicans están enseñando a Williamson a andar y correr de manera diferente

Siguiente