Luke Walton se reunirá con los Lakers


En la lista de candidatos teóricos para sustituir a Byron Scott como entrenador de los Lakers, hay pocos nombres más previsibles que Luke Walton. Pese a su juventud (36 años), su espectacular etapa como entrenador interino de los Warriors en la primera mitad de la temporada (39-4), reemplazando al convaleciente Steve Kerr, le auparon a ser considerado uno de los asistentes más prestigiosos de la NBA. Y, a la vez, su carrera como jugador está íntimamente ligada a los Lakers, donde jugó 9 años como especialista exterior, ganando dos campeonatos y la confianza máxima de su entonces entrenador Phil Jackson.

Según reconoció Steve Kerr en la rueda de prensa previa al quinto partido entre Warriors y Rockets, los Lakers han solicitado y recibido permiso para hablar con Luke Walton tan pronto como Golden State termine su serie de primera ronda. La franquicia angelina también tiene en su lista de entrevistas al italiano Ettore Messina, entrenador asistente de Gregg Popovich en San Antonio.

La carrera como entrenador de Luke Walton ha sido meteórica desde su retirada como jugador en 2013. Durante el cierre patronal de 2011el entonces aún miembro de los Lakers decidió no marcharse a jugar fuera de Estados Unidos como otros jugadores y se enroló como entrenador asistente en la Universidad de Memphis. Su primera experiencia ya retirado fue como entrenador de desarrollo de jugadores en los D-Fenders de la D-League en 2013-14, tarea que compatibilizó con la de analista televisivo.

El nombre más codiciado en los banquillos NBA

Su primera gran oportunidad como técnico llegaría en la temporada siguiente, integrándose en el equipo de otro debutante en un banquillo NBA como Steve Kerr en los Warriors, lo cual le daría su tercer anillo de campeón, esta vez como asistente. La salida de Alvin Gentry para dirigir a New Orleans le serviría a Walton para convertirse en el asistente principal de Kerr y su reemplazo de forma interina durante varios meses. Con el interés de los Lakers y otros equipos como Knicks y Kings por contratarle de entrenador jefe, su joven pero exitosa carrera en los banquillos puede dar el paso más importante.

El nexo entre Steve Kerr y Luke Walton se explica a través de sus mentores comunes. Ambos fueron dirigidos en la Universidad de Arizona por el legendario Lute Olson, y ambos ganaron anillos en la NBA a las órdenes de Phil Jackson. Con una filosofía de juego similar, ambos podrían ahora ser rivales cercanos en la División Pacífica si los Lakers y Luke Walton llegan a un acuerdo

Los Lakers siguen rastreando el mercado

Pero Luke Walton y Ettore Messina no son los únicos nombres que los Lakers están barajando. Según ESPN, también planean entrevistar a David Blatt, otro técnico como Messina con amplia experiencia europea. Además, Kevin Ollie, actualmente entrenador en Connecticut y respetado ex-compañero de Kevin Durant en su etapa de jugador, y los veteranos Jeff Van Gundy y Doug Collins también están en la agenda de su general manager Mitch Kupchak.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.