Magic Johnson podría ayudar a los Lakers en la agencia libre

La leyenda de la franquicia angelina participaría activamente para convencer a alguna súper estrella este verano

ha dimitido como presidente, pero ello no borra su inmenso peso en Los Angeles . Erving, leyenda del show time, dejó su cargo porque no estaba hecho para él, porque en sus propias palabras “no era feliz”. Sin embargo, su pasión por el oro y púrpura sigue intacta; tanto es así que podría participar activamente en el reclutamiento de agentes libres durante la agencia libre, tal y como informa Tania Ganguli de Los Angeles Times.

Esa confianza en tenerle en la mesa cuando llegue la hora de convencer a alguna súper estrella, enlaza con el hecho de que la propietaria de la franquicia, Jeanis Buss, habría descartado la posibilidad de contratar a alguien que sustituya en su cargo a Magic Johnson.

Si esa es la decisión definitiva –como así parece–, Rob Pelinka quedaría definitivamente como líder de la oficina de los californianos, la cual tiene sin duda un enorme trabajo por delante, ya que a la búsqueda de un nuevo entrenador se suma la llegada de una agencia libre que debe ser la del despegue definitivo del equipo tras la adquisición en 2018 de LeBron James.

Aunque la responsabilidad como decimos será para Pelinka, claro está que las posibilidades deberían crecer con Magic a su lado. Ya ostente un cargo o no, la imagen de ganador que dejó en los 80 puede ser un importante llamamiento para algunos indecisos; y es que la próxima agencia libre se vislumbra realmente disputada en la aspiración de lograr a alguno de los mejores jugadores de la NBA.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

C.J. McCollum, en configuración extrema

Lloyd Pierce se une al staff de Popovich en EE.UU.

Siguiente