Mala situación entre Mo Williams y los Cavaliers


A cinco días del comienzo de la temporada 2016-17, el actual campeón tiene un problema a resolver en la plantilla llamado Mo Williams. El base, con contrato en vigor, no ha comparecido en las instalaciones del equipo durante la pretemporada y los Cavaliers se han visto obligados a mover ficha.

Williams, con un acuerdo vigente por valor de 2,2 millones de dólares hasta verano de 2017, ha rehusado a presentarse con los Cavaliers durante octubre y la franquicia de Ohio no ha sabido bien cuál era la disposición del jugador, más dudosa aún después de que se sometiese a una intervención de rodilla el pasado 12 de octubre. Según informa ESPN en Cleveland estaban convencidos de que jugaría esta temporada, pero tras pasar las semanas sin recibir señales del base han decidido tirar la toalla.

Sus planes, un misterio

Los Cavaliers no saben si Williams se presentará en próximas fechas, si desea retirarse —no ha presentado los papeles necesarios para ello en las oficinas de la NBA— o si por el contrario quiere extinguir su contrato con Cleveland y probar suerte con otro equipo.

Debido a esta actitud la situación para los Cavs es complicada tanto a nivel salarial como de huecos en plantilla. Por un lado Williams tiene el sueldo garantizado y la opción de aplicar la ’stretch provision’ para repartir su salario en las próximas tres temporadas ya expiró en agosto, por lo que ahora en las oficinas de los Cavs se encuentran ante dos opciones: deshacerse del contrato de Williams vía traspaso para evitar abonar su sueldo y los más de 4 millones de dólares adicionales que conlleva en impuesto de lujo —Cleveland es la plantilla con salarios más altos de la NBA— o bien suspender al jugador y entrar en una posible batalla legal con él para terminar el contrato anticipadamente vía buyout o tras un juicio.

Esta última opción no interesa a los dirigentes de los Cavs, pues mientras toda la situación se resuelve Williams sigue ocupando una preciada plaza en la plantilla de los campeones.

 Ofrecido en un ‘pack’

Así las cosas y de acuerdo a diversos rumores los Cavaliers están ofreciendo a Williams junto a Jordan McRae a diversos equipos. McRae ha tenido muchas oportunidades durante la pretemporada y de hecho ha sido el máximo anotador de los Cavs durante la misma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.