Malik Beasley, lejos de extender su contrato con los Denver Nuggets

El escolta estaría pidiendo una cantidad superior a los 20 millones anuales, según pudo saber nbamaniacs

Malik Beasley tiene, en estos momentos, muy difícil renovar su contrato como jugador de los Denver Nuggets.

De acuerdo a lo que nbamaniacs pudo saber, el escolta no acepta las propuestas que le llegan desde la franquicia, que estaría ofreciendo una cantidad alrededor de los 27 millones de dólares en tres años.

Beasley, que ahora es representado por la agencia Klutch Sports, propiedad del ya ‘archifamoso’ Rich Paul, estaría obcecado en obtener un contrato por una cantidad superior a los 20 millones por temporada, y de ahí que las conversaciones no tengan visos de prosperar por ahora, según pudo saber nbamaniacs.

Llegados a esta situación, o las pretensiones de Malik Beasley descienden un poco o será difícil que pueda encontrar un punto de acuerdo con Denver. El plazo para poder llegar a la concordia es el 21 de octubre; si antes de tal fecha no se ha producido fumata blanca, Beasley estará abocado a ser agente libre restringido el próximo verano.

Ese puede ser, precisamente, el destino que tanto Beasley como su agencia estén buscando: ser agente libre para ver si algún equipo apuesta fuerte por sus servicios en verano. En caso de firmar oferta cualificada antes de julio, el escolta sería agente libre restringido en el próximo mercado y los Nuggets se reservarían, así, el derecho de igualar cualquier propuesta que convenciese al jugador.

Mejor año profesional

El pasado curso, Beasley promedió 11,3 puntos, de largo su mejor añada como profesional. Además, actuó como titular en 18 ocasiones, dada la plaga de ausencias de su equipo a mitad de temporada. Fue durante esa llamada a primera línea cuando Beasley demostró que puede actuar como titular y ofrecer actuaciones notables, de lo más destacado si se da el caso.

También se encuentra en conversaciones para renovar su contrato con Denver el español Juancho Hernangómez. Quien ya confirmó sus votos en Colorado, por su parte, fue Jamal Murray, que firmó el máximo salarial para su rango profesional. Los tres jugadores proceden del Draft del 2016.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.