Qué poco sutiles son a veces los insiders NBA. Chris Haynes, especialista en chivatazos, ha anunciado a golpe y porrillo que Malik Monk está en el mercado. «Malik Monk, uno de los sextos hombres más dinámicos de la liga, está disponible de cara al cierre de traspasos del 5 de febrero», cuenta Haynes sin rubor alguno en antena.
Lo que indica esta filtración es que el jugador quiere salir de unos Sacramento Kings sumidos en la depresión. En principio, la franquicia hace semanas que puso todo en liquidación y solo podía haber dudas sobre la intocabilidad de Keegan Murray. Monk ha perdido protagonismo en el equipo con las llegadas de Russell Westbrook y Dennis Schröder. Dos bases que le han quitado espacio como elemento exterior disruptivo.
Promedia 8 minutos menos, casi puntos menos y 3 asistencias menos a pesar de que sus porcentajes están prácticamente intactos. El base sería una pieza interesante para varios proyectos varios escalones por encima de los actuales Kings. De inicio, no hay postores claros.
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)





