Manu Ginóbili, ¿técnico asistente de San Antonio?

La cuestión es tan sencilla como que si desea formar parte del staff técnico y ascender a entrenador asistente más en San Antonio , lo será. Como ha podido informar este lunes Adrian Wojnarowski (ESPN), el exjugador argentino —recordemos, anunció su retirada hace unas semanas— posee una oferta en firme por parte de Gregg Popovich para ingresar en el nutrido grupo de técnicos consortes en Texas.

Ginóbili, de hecho, habría tomado parte en la reunión de técnicos antes del comienzo de la pretemporada que Popovich y los Spurs habrían organizado ya, según pudo añadir Woj. Y la organización buscará el hueco que haga falta al argentino en caso de que él desee entrar en el consejo supremo de San Antonio.

El exjugador natural de Bahía Blanca, de hecho, habría tomado un papel muy activo en la reunión de técnicos celebrada hace algunos días con Popovich como sacerdote mayor. Hay que tener en cuenta también que cuando Manu anunció su retirada profesional, se puso a disposición de los Spurs para ayudar “en lo que pudiera”  a la organización. Por su conocimiento del juego y del vestuario, Popovich ha considerado ofrecerle un puesto como asistente de todos sus sistemas en su primer año alejado de las canchas.

El hecho de que Ginóbili ya asistiera a la reunión de técnicos puede ser indicativo de su predisposición a ser una ayudante más en la esfera de San Antonio, la franquicia más ganadora en los últimos 20 años.