Marc Gasol “aceptaría” un traspaso si Memphis así lo decidiera

Cada nueva derrota de Memphis aleja un poco más la felicidad de de la ciudad principal de Tennessee. El pívot español no se rasga las vestiduras y, según ha podido declarar, nunca forzará una salida de su equipo de toda la vida en la NBA. Eso al menos por el momento. “Tengo una responsabilidad para con esta ciudad. No voy a irme (forzando su salida)”. Sin embargo, los acontecimientos podrían cambiar si el vuelo del equipo no remonta.

Como siempre, Marc Gasol está muy comprometido con levantar la situación en la que los Grizzlies se ha enquistado (8-19 y segundo peor récord del Oeste). Ante la pregunta de qué ocurriría con su situación en Memphis si el equipo acabase marchando 30 partidos por debajo del 50 por ciento de victorias en febrero, Gasol mantiene su discurso: “Me gustaría ver qué nos ha llevado hasta ahí. Pero siempre que Robert (Pera, propietario) me quiera aquí, que mis compañeros me quieran aquí, eso es que piensan que soy parte de la solución, no del problema. Eso es lo que necesito”, admitía Gasol en palabras recogidas por Zach Lowe en ESPN.

Eso ocurriría el cien por cien de las veces si los Grizzlies estuvieran rindiendo como acostumbraron en años anteriores. En cambio, si la situación fuese por la dirección opuesta y la organización decidiese resetear su proyecto, el center catalán “aceptaría” una salida dado que tampoco podría hacer demasiado para evitarlo. “Si el equipo piensa que es lo mejor (traspaso), yo haría lo que fuera por esta franquicia”, comenta de nuevo Gasol.

La situación no se ha movido un ápice, parece, en las semanas desde que David Fizdale no es entrenador de Memphis Grizzlies. El propio Gasol admitió ciertas fricciones con el preparador pero volvió a negar (a ESPN) haber exigido la cabeza de su ya antiguo jefe de vestuario. Así, Marc Gasol y los Grizzlies están comprometidos a enderezar el rumbo juntos, pero si no se consiguiese de aquí al mes de febrero podrían asaltar las novedades.

Auditoría en febrero

Si la vigente temporada estuviese perdida antes de la fecha límite para los traspasos (en febrero), Memphis podría sorprender con una evasiva moviendo a Marc a otro equipo. El jugador español posee contrato garantizado hasta 2019, con una player option para seguir en su contrato actual hasta 2020. De ese modo, hipotecados hasta las cejas con los millones que se lleva Chandler Parsons cada año (entre 23 y 25), Memphis podría considerar adelantar el inicio de su reconstrucción al próximo verano y en él es de suponer que no estaría Marc Gasol (32 años); y quedaría por ver si cabría Mike Conley.

Lejos de Memphis Marc podría colmar sus deseos de llegar lejos en unos playoffs, pero de momento está fielmente comprometido con la causa en Memphis, donde ha jugado sus 10 temporadas NBA. Si no hubiera recuperación deportiva, la película podría empezar a cambiar. Para ello tiene que volver de su lesión todavía Conley y que los Grizzlies recuperen la competitividad que les caracterizó desde hace más de un lustro.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Player Rankings: James Harden, directo a su primer MVP

La NBA, expectante por la situación de mercado de Paul George

Siguiente