Marc Gasol se plantea volver a Europa


El todavía jugador de Toronto Raptors, Marc Gasol, estaría planteándose volver a jugar en Europa, señalan fuentes de Xavier Saiso en Ser Catalunya Radio. El pívot español finaliza próximamente su compromiso con el conjunto canadiense y saltará a la agencia libre con total libertad de negociación.

Según el citado medio, al mediano de los Gasol le gustaría regresar al Viejo Continente de acuerdo a “motivos familiares” tras disputar doce temporadas en los Estados Unidos.

Marc Gasol, de 35 años, aterrizó en la NBA en 2008 tras vestir los colores del F.C. Barcelona y Askavayu Girona. Seleccionado por Los Angeles Lakers en el puesto 48º de la segunda ronda del Draft 2007 por Los Angeles Lakers, formó parte de la operación que terminó con su hermano Pau Gasol en el equipo de oro y púrpura.

Con los Memphis Grizzlies, convertido en toda una leyenda de la franquicia de Tennesse, ha disputado 769 partidos oficiales con unos promedios de 15,2 puntos, 7,7 rebotes y 3,4 asistencias en 33,7 minutos de juego.

Nuevamente traspasado en febrero de 2019, pero esta vez a Toronto Raptors, con el conjunto canadiense se ha alzado ganador del anillo de campeón NBA tras batir a los máximos favoritos: Golden State Warriors.

Entre sus muchos títulos destacan el campeonato de la ACB en 2004; la FIBA EuroCup de 2007; MVP de la ACB 2007; Mejor Defensor de la NBA 2013; tres veces escogido para disputar el All-Star Game (2012, 15 y 17); y con el combinado nacional ha obtenido un amplio y exitoso currículo: dos platas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012; dos Campeonatos del Mundo en 2006 y 2019; dos oros, una plata y un bronce del Eurobasket.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.