Marcus Derrickson hará el training camp con los Warriors

Golden State se ha hecho con los servicios del alero Marcus Derrickson, quien tras no ser elegido en el Draft de 2018 podrá realizar el training camp con la franquicia de Oakland al firmar un Exhibit 10 contract, informa Shams Charania de Yahoo Sports.

Este tipo de contrato se encuentra a medio camino entre una invitación para estar en el training camp y un two-way contract; es decir, podemos hablar de un acuerdo que empieza con la certeza de estar en la pretemporada y que puede terminar por convertirse en una vinculación de dos vías.

En caso de que renunciasen a firmarlo, siempre podrían hacerle un contrato con su equipo afiliado, los Santa Cruz Warriors. En esta tesitura, y siempre que no Derrickson no lograse un contrato en Warriors u otro sitio, podría acabar percibiendo 50.000 dólares jugando en la G-League.

Mirándolo desde la óptica de Golden State, suman una pieza para entrenar a la vez que pueden evaluarlo de cara a contar con él en el futuro. Hablamos de un chico formado en Georgetown que ha promediado 13 puntos y 5 rebotes en los ocho partidos que ha disputado de Summer League.