Mario Hezonja jugará en los Blazers por el mínimo salarial

El croata dará comienzo a su siguiente etapa en la NBA en Portland, según ha informado Adrian Wojarowski, de ESPN. El alero ha firmado por los por 3,7 millones a recibir en dos temporadas, es decir, el mínimo salarial posible, aunque para la segunda de ellas se ha guardado una opción de jugador. Con esto, se garantiza tanto poder salir al mercado en 2020 si su estatus en la Liga mejora como seguir en Oregón si ve que no va a tener más o mejores opciones.

Hezonja, que fue elegido en la posición número 5 del Draft de 2015, ha tenido problemas para hacerse un hueco en la NBA, y nunca ha tenido un rol especialmente relevante. De hecho, los Magic no ejercieron la team option para su cuarto año del contrato de rookie (algo poco habitual) y le dejaron ir antes de tiempo para recalar en los Knicks, donde tampoco ha despuntado pese a que ha tenido ciertos momentos de brillo. Sus números en al temporada 18-19 son de 8,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencias en 20 minutos.

Esta es la segunda incorporación de los Blazers en el puesto de alero, pues hace unas horas ya se confirmó la continuidad de Rodney Hood. Quien deja un hueco en esa zona de la pista es Al-Farouq Aminu, que puso rumbo a Orlando y abre al croata la opción de contar con minutos en su nueva para que trate por fin de explotar, ya que, pese a que lleva ya varios años en Estados Unidos, no conviene olvidar que hablamos de un jugador de solo 24 años.

La anécdota del traspaso la ha dado el propio Hezonja, quien, con cierto tono sarcástico, recriminó a Wojnarowski haber escrito mal su nombre en Twitter. El periodista escribió Hezonjia, a lo que el croata, tras corregirle, añadió “ya hicimos esto el año pasado”.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bobby Portis cobrará más de 15M al año en los New York Knicks

Los Nuggets apuestan por Murray: extensión de 5 años y 170 millones

Siguiente