Mario Hezonja acuerda 1 año y 6,8 millones con los Knicks

, agente libre sin restricciones, ha sellado un acuerdo para jugar la próxima temporada 2018-19 en las filas de New York . El escolta croata firmará por 1 año y 6,8 millones de dólares, informa el periodista Ian Begley de ESPN NY.

Según el citado medio, las negociaciones estaban muy avanzadas y quien fuera jugador de Orlando durante los últimos tres cursos se convierte en el primer fichaje de los Knickerbockers a falta de oficializar las firmas de los rookies Kevin Knox y Mitchell Robinson, ambos seleccionados en el pasado Draft de 2018.

Hezonja, seleccionado en el 5º puesto del Draft 2015 por los citados Magic, cosechó el año pasado los mejores números de su carrera NBA: 9,6 puntos, 3,7 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 robos en 22,1 minutos sobre el parquet.

Fizdale, factor clave

Informa el NY Post que el nuevo técnico David Fizdale ha sido un factor fundamental para el fichaje de Hezonja. El jugador contaba con otras ofertas multianuales, véase desde Portland Trail Blazers o Sacramento Kings; no obstante, ha optado finalmente por los Knicks pese a que le han ofrecido un acuerdo a corto plazo.

“La razón principal de su fichaje ha sido David Fizdale. Lo vendió muy bien. El objetivo de Mario es estar a largo plazo y poder terminar su carrera aquí. Ha sido un fan de los Knicks desde pequeño”, dijo una fuente cercana al jugador.