Markieff Morris rescinde con Detroit y apunta a firmar por los Lakers


Una nueva rescisión de contrato que puede resultar importante de cara a la pelea por el título de la NBA 2019-20. Los Detroit Pistons y Markieff Morris llegaron este viernes a un acuerdo para cortar su vinculación, tal como pudo recoger el periodista Shams Charania (The Athletic).

Morris poseía contrato en vigor con los Pistons hasta el final de la presente campaña, al final de la cual podía contemplar una opción de jugador por valor de 3,3 millones de dólares.

Markieff entrará pues en el período de waivers (48 horas), durante el que cualquier franquicia podría reclamar su actual contrato. Sin embargo, no está previsto que eso ocurra y sí que los Lakers le terminen firmando una nueva vinculación como agente libre para concluir la temporada en Los Angeles.

El gemelísimo supondría un refuerzo de calidad para las filas de Frank Vogel, ávidas de refrescos que aporten profundidad de armario a su plantilla. En las últimas fechas los Clippers sí se habían reforzado con Marcus Morris (el otro gemelo) o Reggie Jackson, lo que había reactivado las ansias de fichajes de los Lakers.

Markieff Morris estaba completando hasta el momento una temporada con promedios de 11,0 puntos, 3,9 rebotes, 39,7 por ciento en triples, 45,0 en tiros de campo (54,6 en eFG% y 57,3 en True Shooting ) y 22,5 minutos por choque.

Limpia en Detroit

Los Pistons, por su parte, continúan con su plan avanzado de reciclaje en la plantilla. Hasta la fecha, Andre Drummond, Reggie Jackson y Markieff Morris han abandonado el barco. Tres de los contratos más altos de una estructura que ahora desea pescar jugadores jóvenes, con proyección, que puedan desarrollar su talento en Michigan durante los próximos años. Y sobre todo, que no comprometan el futuro económico de la entidad.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.