Markkanen, interesado en recalar en Dallas en la agencia libre


Pese a que, según el propio Karnisovas, los Bulls desean renovar a Lauri Markkanen, alrededor de la liga no se tiene tan claro que el finlandés vaya a continuar en Illinois. La llegada de Nikola Vucevic y la consagración de Zach LaVine como figura de referencia parecen dejar poco protagonismo en el quinteto de Chicago, o al menos no tanto como el ala-pívot querría, lo cual podría hacerle buscar su futuro en otra franquicia. Y esa podría ser Dallas.

Así lo asegura Joe Cowey, periodista del Chicago Sun-Times, que afirma que a Markkanen le gustaría recalar en los Mavs, quienes, al menos a nivel de espacio salarial, podrían hacerse con sus servicios. No obstante, el propio Cowey señala también que, aunque las capacidades de tiro exterior del finlandés podrían interesar a los texanos, sus similitudes con Kristaps Porzingis dificultarían que estos acabasen concretando la operación. En esa línea, señala a los Knicks como otro potencial destino.

Conviene recordar, sin embargo, que Lauri será agente libre restringido, lo que significa que los Bulls tendrán en cualquier caso la última palabra sobre su futuro. El jugador podrá negociar con quien desee y firmar el contrato que más le interese, pero Chicago podrá igualar dicha oferta y asegurarse de seguir contando con él en sus filas.

La cuestión es hasta qué punto esto puede interesarles. El rendimiento de Markkanen ha ido a menos con los años, y de sus 18,7 puntos por partido en la temporada 18-19 ha pasado a promediar 13,6 en la actual, en la que ha sido incluso relegado a la segunda unidad. Con todo, ha tenido partidos en los que ha estado a un gran nivel, pero lo cierto es que no termina de estar claro si la franquicia le considera una pieza indispensable para su futuro o si, por el contrario, no están dispuestos a hacer demasiados sacrificios para impedir su salida.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.