Marko Guduric, nuevo jugador de los Memphis Grizzlies

Los han reforzado su puesto de escolta mediante la contratación de Marko Guduric, según ha informado Chris Herrington, periodista de The Daily Memphian. El serbio firmará por dos temporadas, y aunque su salario no se conoce aún sí se sabe que la franquicia aplicará parte de su bi-annual exception (de 3,6 millones) para evitar multas por exceder el límite salarial.

Guduric viene de jugar dos años en el Fenerbahce, con quien promedió el pasado curso 9,9 puntos y 2,4 asistencias. Su punto fuerte es sin duda el tiro exterior, aspecto en el que ha destacado durante toda su carrera y en el que viene de firmar una marca estratosférica, pues en la pasada Euroliga fue capaz de anotar el 47,7% de sus tiros de tres en los 36 encuentros disputados. Si bien estos registros no siempre son fáciles de traspasar a la NBA, no hay duda de que los de Tennessee se han hecho con todo un especialista en la materia.

De hecho, si de algo adolece la plantilla actual de Memphis es de falta de tiradores, por lo que Marko podría no tardar en convertirse en un hombre con presencia significativa en la rotación. Es más, los Grizzlies son quizás el equipo de toda la Liga que menos competencia le ofrecerá en su puesto, pues compartirá la posición de escolta con Dilon Brooks, Grayson Allen y De’Anthony Melton, lo que le brinda una oportunidad de hacerse un hueco desde el primer día.

Guduric ya trató de dar el salto a Estados Unidos en 2016 presentándose al Draft, aunque no logró ser elegido. Ahora, a sus 24 años, la oportunidad le llega en un momento aún temprano pero más formado de su carrera. Veremos si es capaz de aprovecharlo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

New York podría haber fichado a Carmelo si hubiera reclutado estrellas en la agencia libre