Marquese Chriss quiere que Houston le dé más minutos o le deje ir


El jugador fue traspasado este verano desde Phoenix

Un total de 15 partidos y 101 minutos es lo que lleva jugado Marquese Chriss con los Rockets. El ala-pívot de California, enviado este verano a Houston desde los Suns junto con Brandon Knight y a cambio de Ryan Anderson y De’Anthony Melton no encuentra su lugar en la rotación de Mike D’Antoni.

Y quiere cambiar su situación, hasta el punto de que habría pedido a la franquicia texana que le dejen jugar más, que le pongan más sobre la pista, o que le “traten de manera justa”, en palabras de su agente, Aaron Goodwin, a Chris Baynes (Yahoo Sports).

“Marquese no pidió ser traspasado a Houston”, apuntó Goodwin sobre esa operación que hizo que el joven jugador, número 8 del Draft de 2016, dejara una buena posición en Phoenix, con buenos minutos, para asumir un rol marginal. “Los Rockets son una gran organización y el chico ha hecho todo lo que le han pedido para estar en la pista. Si eso no sucede aquí, solo queremos que lo traten de manera justa”.

Chriss será agente libre sin restricciones este verano, al rechazar Houston la opción automática para renovarle de cara a la 2019-20. Tras la lesión de Clint Capela parecía que podía ser su momento,  pero llegó Kenneth Faried. Chriss promediaba 20 minutos por partido en los Suns mientras que en Houston firma 6,7 minutos por duelo, para 1,9 puntos y 1,8 rebotes.

“Está en un buen equipo que tiene dos o tres jugadores por delante de él. Solo es eso”, apuntó D’Antoni sobre su situación a principios de enero. “Es un buen chico que trabaja duro. No es su momento todavía”.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.